Almagro destaca avances en la lucha contra la corrupción de Honduras

830 views

***Almagro indicó que seguirán apoyando la lucha de este país en contra del crimen organizado transnacional.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que los esfuerzos del presidente Juan Orlando Hernández en la lucha contra la corrupción y la impunidad en su país, son dignos de mención.

No ha sido, ni es una tarea fácil, pero el apoyo del presidente ha sido determinante para que las labores de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), estén dando frutos notables.

También son notables los avances de Honduras en materia electoral, felicitamos al Congreso Nacional (CN), por la creación en Enero del Consejo Nacional Electoral.

Seguiremos trabajando con Honduras en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Además, seguiremos apoyando la lucha de este país en contra del crimen organizado transnacional.

Por su parte el presidente Juan Orlando Hernández, señaló es innegable los avances que hemos alcanzado en el tema de seguridad, hemos reducido en más de la mitad la tasa de homicidios.

Días atrás, el presidente Juan Orlando Hernández solicitó contar con más elementos de seguridad para combatir el crimen en Honduras, especialmente las maras y pandillas.

En ese sentido a finales de enero se registraban seis masacres las que habían cobrado la vida de 23 personas. en comparación con enero de 2018, las masacres se han incrementado en un 100 por ciento.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XvsvIM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...