Árbitros y entrenadores podrán votar en próximas elecciones de Fenafuth

2500 views

***División de los votos: 12 votos de Liga Nacional,  4 de Liga de Ascenso, 16 del fútbol amateur, 2 votos de los entrenadores y 2 votos de los árbitros.

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, informó este jueves, que el gremio arbitral y los entrenadores, podrán votar en las próximas elecciones de ese ente deportivo que se llevarán a cabo el próximo 22 de marzo.

“Tanto árbitros como entrenadores están habilitados para participar en el próximo Congreso, es una gestión que se ha venido haciendo con FIFA. Ellos han entendido que ambos gremios han cumplido con el procedimiento y quedan totalmente habilitados para votar con sus cuatro diputados en el Congreso”, expresó Mejía.

“Solamente hay dos candidatos y el término límite de inscripción será el domingo. Se les va a enviar una nota por escrito a los gremios para que sepan que pueden votar, con las cuatro incorporaciones ahora serán 36 votos”, agregó.

En ese sentido, por parte de los entrenadores los representantes serán Alberto Chedrani y Humberto Canaca, mientras que Óscar Moncada y Benigno Pineda representarán al sector arbitral.

Los únicos dos aspirantes a la Fenafuth son Jorge Salomón y Gabriel Rubí.

Los árbitros habían asegurado que, en caso de no ser tomados en cuenta, podrían irse a huelga y no pitar en la jornada 9 de este fin de semana.

División de los votos: 12 votos de Liga Nacional,  4 de Liga de Ascenso, 16 del fútbol amateur, 2 votos de los entrenadores y 2 votos de los árbitros. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XnGGQ6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...