Candidaturas a la presidencia son contraproducente para el país

518 views

***Muchos analistas políticos han calificado como distractores las candidaturas políticas.

Tegucigalpa,Honduras

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, dijo que las candidaturas prematuras no abonan en nada a la democracia de Honduras, es más son contraproducentes.

Indicó que “la legislación electoral ya establece parámetros respecto a las candidaturas a la presidencia, por lo que estos lanzamientos no están dentro de la norma”.

Estas acciones sólo fomentan el divisionismo, sectarismo y conflictos de intereses dentro de los partidos constituidos, por lo que reafirmó que son contraproducentes, manifestó.

Aguilar indicó, además, evidencia la indisciplina que hay dentro de las organizaciones políticas y refleja el “irrespeto” a las leyes de Honduras.

El diputado del Congreso Nacional (CN), Jorge Cálix, reveló recientemente que acepta el reto para convertirse en precandidato presidencial por el movimiento M28 del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Acepto el reto de convertirme en precandidato presidencial por el movimiento M28 del partido Libertad y Refundación y posteriormente convertirme en presidente de la República”, subrayó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2H8o7cU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...