EE.UU amplia TPS para inmigrantes de Nicaragua, El Salvador y Haití

687 views
Coma

***Un bloqueo judicial beneficiará a los amparados del TPS, ya que mantendrá vigente la extensión hasta el 2 de enero, cuando se espera se conozca la resolución definitiva.

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Seguridad Nacional ha anunciado este jueves la extensión del Estatus de Protección Temporal para los inmigrantes de El Salvador y Nicaragua hasta el 2 de enero de 2020.

Esta prórroga temporal se debe a la decisión de una corte federal de California, que ha prohibido al Gobierno de Donald Trump eliminar, como había decidido, este estatus de protección para salvadoreños y nicaragüenses.

Si la decisión de la corte se conoce antes del 2 de enero de 2020, y falla a favor del Gobierno, la protección del TPS se extinguiría en las fechas previstas antes de la demanda judicial (el 2 de abril de 2019 para Nicaragua y el 9 de septiembre de 2019 para El Salvador). Si la decisión se conociera después de esas fechas, el TPS se extinguiría 120 días después de darse a conocer el fallo judicial.

El TPS beneficia a 2.500 nicaragüenses y 257.000 salvadoreños. También protege a 86.000 hondureños, que no se han visto afectados sin embargo por este proceso judicial; en su caso, el TPS expira también en enero de 2020. Telemundo/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H5v4LW
Coma