Ejecutan “Operación Confianza” en al menos cuatro departamentos del país

731 views

*** Según informaron, se ejecutarán ordenes de captura, allanamientos de morada y la desarticulación de bandas delictivas en objetivos plenamente identificados con acciones ilícitas relacionados al tráfico de drogas.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el marco de la “Operación Morazán II”, ejecuta la “Operación Confianza”, en cuatro departamentos del país a través de sus cuerpos operativos de seguridad, agencias de investigación y entes legales contra estructuras criminales.

Entre los departamentos en donde se desarrolla esta operación, están: La Paz, El Paraíso y Copan donde se ejecutarán ordenes de captura, allanamientos de morada y la desarticulación de bandas delictivas en objetivos plenamente identificados con acciones ilícitas relacionados al tráfico de drogas.

Además, según informaron se revisará si hay portación y tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita, homicidios múltiples y delincuencia común entre otros delitos.

En la operación participan personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Inteligencia e Información Criminal (UNIIC), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y Policía Militar de Orden Público (PMOP).

El objetivo de la “Operación Confianza” es reducir la ola de criminalidad y frenar los actos delictivos que atentan contra la ciudadanía como los registrados en los últimos días principalmente en los departamentos anteriormente mencionados.

Fusina en cinco años de operaciones ha desarticulado 472 bandas delictivas de alto impacto a nivel nacional, el decomiso de más de 14 mil armas de fuego y el decomiso de más de 216 millones 538 mil 76 lempiras, producto de acciones ilícitas entre ellas lavado de activos, extorsión y narco menudeo. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XDgEbU