Intervendrán unas 125 mil viviendas en SPS para prevenir criaderos de zancudo

496 views

*** Según datos oficiales, una de las zonas donde se reportan más casos es el sector de Naco, por lo que desde hoy la Mesa realiza acciones de fumigación, eliminación de criaderos y aplicación de bti en los hogares.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades que integraron la Mesa Intersectorial de Salud de la zona norte del país, informaron que incrementarán acciones para prevenir y eliminar criaderos de zancudos interviniendo unas 125 mil viviendas en toda la zona.

En ese sentido, la jefa de la Región Metropolitana, Lourdes Estrada, detalló que intervendrán 125 mil viviendas en todo el municipio durante el operativo. En la zona de Naco esperan fumigar más de mil 800 viviendas entre hoy y mañana.

“Precisamente estamos iniciando en el sector sureste porque es ahí donde nos reportan más casos, el sector de Naco, Cofradía y Chamelecón serán los primeros en ser abordados”, enfatizó.

En lo que va de 2019, la Región Metropolitana de Salud registra más de 680 casos entre leves y graves.

Según datos oficiales, una de las zonas donde se reportan más casos es el sector de Naco, por lo que desde hoy la Mesa realiza acciones de fumigación, eliminación de criaderos y aplicación de bti en los hogares.

Por su parte, Calidonio expresó que con la declaración de emergencia se destinarán los recursos necesarios para aumentar las intervenciones de los barrios y colonias de la ciudad, eso con el propósito de disminuir la incidencia de casos.

“Vamos a destinar los recursos que sean necesarios para enfrentar esta emergencia y darles un mejor servicio a todas las comunidades”, indicó el alcalde.

Por su lado, el director de salud municipal, Juan José Leiva, indicó que el estado de emergencia implica aumentar la logística y el personal.

“El estado de emergencia nos permite sumar a los operativos más insumos, personal y más equipos en los operativos de fumigación y todas las demás acciones que hacemos en la ciudad para disminuir los casos”, dijo Leiva.

Leiva recordó que en 2015 se declaró emergencia por los casos de dengue y en ese entonces la municipalidad destinó unos cinco millones de lempiras. “Tenemos instrucciones del alcalde para que todas las gerencias municipales nos pongamos a disposición para que los operativos sean más fuertes”.

Aún se desconocen los fondos municipales que serán destinados para combatir el dengue, sin embargo, la Mesa Intersectorial presentará un informe técnico al alcalde de cómo está el municipio para solicitar los fondos necesarios y fortalecer los operativos. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XvdGWP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...