Nueva factura impuesta por el SAR “tiene el propósito de elevar ingresos no percibidos”

1917 views
Coma

*** Los representantes de la iniciativa privada, han negado que su rechazo al nuevo formato de facturación se deba a su intención de mantener un escudo fiscal para evadir el pago de impuestos.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, denunció que la plantilla que ha impuesto el Servicio de Administración de Rentas (SAR), la cual será aplicada desde mañana, tiene el propósito de elevar la carga por ingresos no percibidos.

Barquero reveló que la verdadera intención es generar reparos a los contribuyentes que conceden descuentos a los compradores.

El entrevistado añadió que, en la zona norte hay cuatro empresas a quienes se ha castigado por dicha razón.

El sector privado exige que haya un compromiso de parte del SAR de no cobrar multas a las empresas que promocionan rebajas en sus artículos.

Los representantes de la iniciativa privada han negado que su rechazo al nuevo formato de facturación se deba a su intención de mantener un escudo fiscal para evadir el pago de impuestos.

 

Por su parte, en el congreso Nacional (CN) un sector de diputados se ha pronunciado a favor de que el sistema sea revisado en sus alcances, y que se analicen las implicaciones para aquellos pequeños y medianos emprendimientos que reportarán pérdidas, porque tendrán que ordenar la emisión de nuevos talonarios de facturas.

En esa razón, la empresa privada no descarta interponer un recurso de inconstitucionalidad contra los cambios en el sistema de facturación.

Como se sabe, el nuevo esquema consiste en añadir una columna en los documentos fiscales, con el fin de incluir los datos vinculados con los descuentos ofrecidos a los consumidores. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XvOFur
Coma