Presidente Hernández destaca logros de seguridad ante la OEA

1820 views

***El mandatario expresó que además de los avances en seguridad, también se ha invertido en los temas sociales, a efecto de lograr la inclusión de una gran cantidad de hondureños que estuvieron marginados por muchos años.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, compareció este jueves en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), abordando temas para el rubro turístico en Honduras, como la seguridad, extradiciones, gestión gubernamental, entre otros.

Hernández inició su discurso diciendo que, “es innegable los avances que hemos alcanzado en el tema de seguridad, hemos reducido en más de la mitad la tasa de homicidios, pero todavía nos falta mucho, hasta que logremos, con el apoyo de ustedes, recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”.

El mandatario expresó que además de los avances en seguridad, también se ha invertido en los temas sociales, a efecto de lograr la inclusión de una gran cantidad de hondureños que estuvieron marginados por muchos años.

En cuanto al tema de las extradiciones, el titular del ejecutivo manifestó que, “ha sido una dura batalla cuando aprobamos la extradición las amenazas fueron muy fuertes, la aprobación tuvo que hacerse a puerta cerrada para proteger la identidad de los congresistas que estaban a favor de la misma”.

“La razón por la que más le temen a la extradición es porque saben que todo el dinero sucio con el que cuentan no les servirá de nada para enfrentar la justicia”, completó.

Por otra parte, el gobernante indicó que en las elecciones del 2013 y 2017, el pueblo tuvo la oportunidad de escoger su camino, y así lo hizo, aún ante la intimidación de los criminales para que la población no fuera a votar.VG/hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2Xt6ytQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...