Renuncias de altos mandos de las FF.AA continuarán por “intromisiones políticas”

899 views
Coma

***Santos Rodríguez mencionó que hay “situaciones o compromisos políticos” de las Fuerzas Armadas en la que aseveró que algunos oficiales no quieren participar.

Tegucigalpa, Honduras

El capitán retirado Santos Rodríguez Orellana, dijo este jueves, que altos funcionarios de las Fuerzas Armadas continuarán renunciando por la “intromisión política e involucramiento de la entidad armada en actividades ilícitas del país”.

“Las Fuerzas Armadas va a terminar en los mismos problemas en que ha estado la Policía Nacional, pero no entienden que la política ha afectado a esa la institución tan noble”, afirmó.

En ese sentido, Rodríguez Orellana reiteró que las renuncias serán por la “inconformidad de algunos oficiales debido al involucramiento de la institución castrense en actos irregulares”.

El ex-capitán también lamentó que generales retirados no le digan la verdad a los hondureños de la “crisis” por la que atraviesa el cuerpo armado.

De igual forma, mencionó que hay “situaciones o compromisos políticos” de las Fuerzas Armadas en la que aseveró que algunos oficiales no quieren participar.

Hace unos días, quien fuera el subjefe de las FF.AA. el general Reynel Fúnez Ponce, renunció a su cargo. En su lugar fue nombrado Edgar Wilfredo Caballero Espinoza.

Asimismo, renunció el contraalmirante Efraín Mann Hernández quien se desempeñaba como comandante de la Fuerza Naval de Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H4Kj7Y
Coma