Salud y hospitales del norte suscriben convenio para Gestión y Administración 2019

605 views

*** Salud espera avanzar en la obtención de mejores indicadores relacionados con la salud del niño menor de cinco años, evitar la mortalidad materna y en la niñez por causas evitables entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), la Fundación de apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas y La Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, suscribieron los convenios de gestión descentralizada para el año 2019 para asegurar que los dos hospitales brinden servicios de salud continuos, oportunos con calidad y calidez a la población de acuerdo a la cartera de servicios aprobada.

La secretaria de Salud, alba Consuelo Flores, expresó que, “con el financiamiento para el 2019 esperamos que la población reciba servicios de calidad, que los colaboradores cuenten con las condiciones que garanticen la prestación de servicios oportuna y segura. Los pacientes se lo merecen”.

Según informaron, los convenios suscritos establecen los principales elementos contractuales para mejorar la productividad, cobertura y calidad para la población que día a día demanda los servicios de emergencia, consulta externa y hospitalización.

Salud espera avanzar en la obtención de mejores indicadores relacionados con la salud del niño menor de cinco años, evitar la mortalidad materna y en la niñez por causas evitables entre otros.

Asimismo, las autoridades fortalecerán la implementación de estrategias de obligatorio cumplimiento emanadas de las políticas nacionales emitidas por la Secretaría como, Cuidados Obstétricos y Neonatales Esenciales (CONE), planificación familiar y atención a enfermedades crónicas no transmisibles entre otras. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H8rznT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...