A partir de hoy comienzan los racionamientos de agua en la capital

805 views
Coma

***La concepción es una represa bastante grande y es de mucha ayuda, sobre todo en el invierno, no presentará grandes cambios en cuanto a los horarios.

Tegucigalpa,Honduras

El Gerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, informó que sobre el tema del agua subterranea de Tegucigalpa y sobre los niveles de agua en las represas, así como los racionamientos que se tendrán a partir de este día.

“En la capital el agua subterranea es muy escasa, es difícil encontrarla, está muy profunda, es de mala calidad, pero siempre hay un poco”, señaló.

Hay alrededor de 13 pozos en la ciudad capital (unos de buena calidad y otros que no pueden ser usados) de los cuales solo cinco están en funcionamiento en zonas como La Satelite y Los Almendros y estos representan un tres por ciento del abastecimiento del agua.

Hernández comentó que se han hecho estudios bastante serios para poder aperturar más pozos subterraneaos pero es muy difícil y no han dado resultados.

Dentro de los tres sistemas grandes que abastecen de agua la capital, como ser El Picacho que abastece un 23 por ciento, Los Laureles un 25 por ciento y La Concepción que abastece más de un 50 por ciento.

La producción de la represa El Picacho ha sufrido cambios por lo que las colonias que son abastecidas de ahí se verán afectadas con los horarios; ahí se podría hablar de tres a cuatro días de afectación.

Por su parte, en Los Laureles, que ha bajado su volumen a la mitad, se tendrán que reducir horas.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XtlesZ
Coma