Ayuda enviada a Venezuela es “ridícula” porque en Honduras también hay necesidad

593 views

***Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias(Copeco), la ayuda humanitaria beneficiara a más de 1.500 familias venezolanas.

Tegucigalpa, Honduras
Jari Dixon

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, calificó de “ridícula y demagoga” la ayuda humanitaria que el Gobierno de Honduras envió a Venezuela este viernes.

“Es una posición bastante ridícula y demagoga, que se sale de los esquemas de lo que debería ser un gobernante, pareciera que están más preocupados por quedar bien con Estados Unidos que por resolver los problemas del país”, dijo el congresista de la Oposición.

Asimismo, agregó que “en Honduras tenemos miles de compatriotas que todos los años agarran camino hacia Estados Unidos huyendo del hambre, la violencia, la corrupción y la impunidad, y hoy nosotros la gran potencia hondureña, manda ayuda a un país donde el Presidente no quieren que le den ayuda”.

Dixon es de la idea, que independientemente de los colores políticos y las ideas políticas que podrían estar en conflicto en este tipo de temas, los hondureños no podemos solventar este tipo de situaciones.

“Lo que debemos esperar es que los venezolanos resuelvan sus conflictos, no involucrarnos en algo que no nos corresponde, porque no nos gustaría que aquí venga alguien a decir que hacer o que no hacer”, señaló el diputado.

El Gobierno de Honduras envió este viernes unas dos toneladas de ayuda humanitaria para ser distribuidas entre la población de Venezuela.

Esto en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de la nación sudamericana el pasado 23 de enero.

La ayuda, que consiste en insumos para uso personal y medicinas, se trasladó en tres aeronaves de la Fuerza Aérea de Honduras, quienes la entregarán en Cúcuta, Colombia, a los encargados de coordinar la ayuda humanitaria.

Con este envío el Gobierno de Honduras dice que está contribuyendo a paliar el dolor que están padeciendo millones de venezolanos sin recursos para comprar productos básicos para su higiene personal y medicamentos.

Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias(Copeco), la ayuda humanitaria beneficiara a más de 1.500 familias venezolanas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XwwNzF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...