Centroamericanos fracasan en Concachampions; próxima edición no tendrán boleto directo

2835 views
Coma

***A partir de julio próximo, Honduras tendrá tres plazas en la Liga de Concacaf, allí ya está clasificado el Motagua, campeón del Apertura y en este Clausura se definirá los otros dos que estarán.

Tegucigalpa, Honduras

La Concacaf anunció hace unos días a través de un comunicado, que a partir del próximo año, se terminarán los boletos directos para los equipos centroamericanos y caribeños para la Concachampions.

A partir de la próxima edición, esta competencia solo clasificará de forma directa a los clubes mexicanos y de la MLS, debido a que han demostrado un mejor nivel.

Los centroamericanos tendrán que luchar entre ellos para lograr pasar de ronda y se hará por medio de la Liga de Concacaf, torneo de menor escala.

“La Liga Concacaf Scotiabank – el campeonato oficial para los clubes de Centroamérica y el Caribe – será expandida de 16 a 22 equipos, para incluir cinco clubes centroamericanos y un club de la Premier League canadiense”, menciona el comunicado.

“Además, la competencia ahora será el torneo clasificatorio para los clubes Centroamericanos a Liga de Campeones Concacaf”, agrega.

A partir de julio próximo, Honduras tendrá tres plazas en la Liga de Concacaf, allí ya está clasificado el Motagua, campeón del Apertura y en este Clausura se definirá los otros dos que estarán.

De 16 de los clubes que participaron en los octavos de final, seis eran de Centroamérica y uno del caribe, pero apenas uno pudo lograr su objetivo de seguir avanzando que ha sido el Club Independiente de Panamá. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H9uKf5
Coma