Descartan apagones en el país sean por falta de pago a generadores de energía

655 views
Coma

***Tábora ha señalado que continúa el diálogo con los bancos multilaterales para definir un apoyo en cuanto al plan de reestructuración del sistema de energía eléctrica en el país.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dijo que se descarta que los apagones en el país sean por falta de pago a generadores de energía, además ratifico el compromiso de desembolsar hasta el último centavo por concepto de deudas.

Hemos sosteniendo de manera frecuente con los diversos generadores y no me parece que el tema de los apagones sea algo que vaya a suceder, por falta de pago”, agregó.

Tábora señaló que el proceso de reestructuración de deuda que es de manera integral está orientado a generarle la liquidez para aquellos generadores que sabemos que tienen deudas en el sistema financiero nacional e internacional.

En ese sentido apuntó que “vamos a mover en sentido positivo de una manera integral en este tema dentro de poco para poder honrar compromisos pendientes en el marco de los contratos de generación de energía”.

La funcionaria agregó que con eso se podrá tener una solución integran al fortalecimiento integral y regulatorio que fortalezca la competitividad institucional.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2H90ktE
Coma