El Parque Montecristo Trifinio, un hogar para el Quetzal

487 views

*** En este bello lugar, es el hogar de plantas como el helecho gigante, orquídeas; además, de animales como quetzal y el venado, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

El Parque Nacional Montecristo Trifinio, una de las bellezas naturales más importantes de Latinoamérica, la cual forma parte del área protegida Trinacional Montecristo y de la reserva de biosfera transfronteriza Trifinio certificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2011.

En este bello lugar, es el hogar de plantas como el helecho gigante, orquídeas; además, de animales como quetzal y el venado, entre otros.

Este bello bosque nebuloso fue declarado Parque Nacional en el año 1987. Está ubicado en la ciudad de Metapan- Departamento de Santa Ana, a 117 kilómetros de San Salvador.

El punto más alto del parque está en el cerro Montecristo, a 2400 metros sobre el nivel del mar (msnm), este lugar también es conocido como “El Trifinio”, porque aquí convergen las fronteras de los países, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Es en este lugar donde se encuentra el bosque nebuloso, con temperaturas que rondan entre los 6 y 18 grados centígrados.

Un casco colonial que data desde 1783 le da la bienvenida al parque; allí se ha cultivado y producido: Añil, hierro y Café.

El macizo de Montecristo es una zona donde confluyen las fronteras de Honduras, Guatemala y El Salvador, su protección es una iniciativa conjunta de estos tres países, lo que resultó en la creación de parques nacionales en Honduras y El Salvador, así como la reserva de la biosfera trifinio en Guatemala. FH/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2XyHIsz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...