Elegía de barro es la propuesta artística presentada por la CCS junto al IHCI

670 views
Coma

*** El IHCI y el CCS pretenden por medio de esta muestra que el público renueve su respeto y orgullo hacia las tradiciones ancestrales del país.

Tegucigalpa/Honduras

El Centro Cultural Sampedrano (CCS) y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), inauguraron, en la capital industrial del país, la exposición Elegía del barro de Alessandra Foletti, artista de origen italiano y residente en Honduras desde hace varias décadas.

La muestra que incluye 52 obras es una retrospectiva de la trayectoria de Foletti, quien impulsa la tradición alfarera lenca a nivel nacional e internacional.

Los tres componentes de la exposición, que se encuentra abierta al público en la Galería Las Acacias, abarcan la labor antropológica, de diseño y artística de Alessandra Foletti.

El IHCI y el CCS pretenden por medio de esta muestra que el público renueve su respeto y orgullo hacia las tradiciones ancestrales del país.

“El desempeño de Foletti trasciende la materia, es un contacto con el alma ancestral de los pueblos y sus milenarias raíces, que se manifiestan a través de las figuras tridimensionales de sus obras y en las que se relatan historias de diverso contenido”, resaltó Karen Molina, directora ejecutiva de la institución.

Elegía del barro es un contacto íntimo con las destrezas de una artista que hizo suyo el estudio y comprensión de un pueblo que acaricia los elementos terrestres para seguir brindando testimonio de su cultura, creencias y anhelos.

Debido a su trabajo investigativo, esta artista de origen italiano supo moldear en las mujeres lencas un nuevo sentido de organización y mística empresarial que les permite estar presente en la conciencia de la nación, como un grupo que anhela el respeto a sus ancestrales creencias, al equilibrio entre la naturaleza y a la permanente transmisión de conocimientos de generación en generación.

La exposición estará abierta hasta el 19 de marzo en el Centro Cultural Sampedrano y la entrada es totalmente gratuita. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XpytLg
Coma