Empresarios esperan que dentro de seis meses se exporte carne de pollo a EE.UU

1102 views
Coma

***Mercados asiáticos también estamos prontos abrir puertas, así que la industria está preparada para poder llenar esos mercados, apuntó kattum.

Tegucigalpa,Honduras

El agroindustrial, Farid Kattum, dijo que dentro de tres a seis meses se le estará notificando a los avicultores hondureños si pueden o no exportar carne de pollo a los Estados Unidos.

“Definitivamente son más sólido los avances que tenemos este año, la institución del gobierno ha dado muy buenos aciertos en cuanto al manejo y programa de la parte de lo que es el Programa Seguridad Aviaria”, indicó.

Así que por la parte de Estados Unidos estamos en los próximos tres a seis meses esperando respuesta, hay que entender y la población tiene que entender que es un tema que no se puede construir de la noche a la mañana, manifestó Kattum.

Actualmente “tenemos muchos mejores avances que otros años y la industria avícola de Honduras está siendo bien vista no solamente para un mercado norteamericano sino a nivel mundial”, apuntó.

Las posibilidades de exportar carne de pollo especialmente al mercado de los Estados Unidos de América y también algunos mercados asiáticos lo que va representar en concepto de divisas para nuestro país más de seis millones de dólares.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2XpCBuK
Coma