Google desactiva el desbloqueo de voz en Android por seguridad

902 views

***Google ha tapado un agujero de seguridad en Android eliminando el desbloqueo por voz de Google Assistant.

Tegucigalpa,Honduras

En los últimos meses se habló mucho acerca del desbloqueo de voz de Google Assistant que permitía a los usuarios desbloquear el equipo y activar el asistente de Google en los teléfonos Android, una situación que podría decirse que era cómoda, pero muy poco segura para los usuarios, pues otra persona con voz parecida a la tuya incluso podría desbloquear tu equipo con facilidad.

Por esta razón Google está desactivando este método en Android, de forma que los controles por voz en Assistant sólamente funcionen para realizar búsquedas o ejecutar órdenes, pero no para desbloquear el dispositivo.

Voice Match no desaparece

Voice Match era la la tecnología que permitía el desbloqueo del dispositivo por voz, y aunque ya no será usada para esto tampoco significa que va a morir. Según informa 9to5GoogleVoice Matchseguirá activa y reconocerá la voz del usuario para acceder a información del dispositivo en servicios como:

  • Email
  • Google Calendar
  • Contactos
  • Recordatorios
  • Lista de la compra

Claro que para acceder a la información de dichos servicios entonces tiene que estar desbloqueado el equipo, por lo que en teoría solo el usuario podrá hacerlo.

De lado izquierdo el modo antiguo con Voice Math, y de lado derecho el modo sin Voice Match para desbloqueo del equipo. Imagen de 9to5Google.

Todo esto Google lo ha hecho con la finalidad de reducir los agujeros de seguridad para los usuarios en Android, por lo que es una decisión que podemos aplaudir de la compañía.

URL Corta: http://bit.ly/2Xzdd66

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...