La Mosquitia es un tesoro turístico en Honduras

531 views

*** Los rasgos naturales, ecológicos y culturales de esta región la convierten en el sitio ideal para el turismo ecológico, etnológico y de aventura. 

Tegucigalpa, Honduras

La Mosquitia hondureña ha causado admiración gracias a sus emblemáticos descubrimientos, y es que precisamente lo que hasta hace poco eran asentamientos desconocidos, hoy en día encierran grandes misterios en su selva virgen.

“La Amazona de Centroamérica” como es llamada, es el lugar perfecto para la exploración y donde podrá vivir aventuras únicas.

Los rasgos naturales, ecológicos y culturales de esta región la convierten en el sitio ideal para el turismo ecológico, etnológico y de aventura.

La Mosquitia, es la región con la mayor biodiversidad de Honduras y Centroamérica y como si esto fuera poco, posee también la mayor concentración étnica del país representada por dos pueblos naturales y ancestrales de Honduras, Los Pech y Los Tawahkas y por dos grupos étnicos de origen más reciente, pero de mucho valor cultural, como lo son el pueblo Misquito y el Garífuna.

La Mosquitia hondureña se ubica al este del país, es la zona más remota y aislada de Honduras a la que se le conoce también como la pequeña Amazonia de Centroamérica, asimismo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XxUTdi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...