La Reserva Natural Güisayote, llamada así en honor al ayote y a la hortaliza

526 views

*** Según la historia, el nombre viene de un vocablo indígena designado para referirse a una variedad específica del ayote, hortaliza comestible muy sabrosa y nutritiva.

Tegucigalpa, Honduras

La Reserva Natural Güisayote, es de los lugares más hermosos del país y poco conocido a la vez. Una reserva aislada y fronteriza, hogar de animales y plantas, con vistas fuera de lo normal.

Según la historia, el nombre viene de un vocablo indígena designado para referirse a una variedad específica del ayote, hortaliza comestible muy sabrosa y nutritiva, de amplio conocimiento y consumo por parte de los pobladores del occidente de Honduras

Datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), citan que tiene una extensión de 14 mil 88.33 hectáreas.

De igual importancia, se destacan los bosques latifoliado, de pino y nublados a más de mil metros sobre el nivel del mar (msnm).

Los atractivos de esta zona del país son la observación de aves, caminatas, ciclismo de montaña, bosques nublados y vistas panorámicas.

En el núcleo del Güisayote existe una pequeña laguna verde, la cual guarda una leyenda mítica local.

Esta reserva biológica, la cruza la carretera pavimentada más alta de Honduras (2,025 msnm) que comunica Nueva Ocotepeque con Santa Rosa de Copán. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H8t3Pb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...