Unos USD.$ 300 millones en divisas deja la exportación de aceite de palma africana

1754 views
Coma

***El cultivo de palma africana es el tercer rubro que genera más divisas para el país, así nos lo explicó Maradiaga.

Tegucigalpa,Honduras

El representante de la planta procesadora Palmeros del Aguán Palmasa, Wilmer Maradiaga, dijo que durante 2018 se lograron exportar más de 500 mil toneladas de palma a destinos como Estados Unidos, México y Europa los cuales dejaron a Honduras unos 300 millones de dólares en divisas.

Manifestó, el cultivo de palma africana en el orden de generación de divisas el tercero porque primero en la generación de divisas encuentra lo que es las remesas en segundo lugar está el café y en tercer lugar está la palma.

Honduras cuenta en este momento con unas 200 mil hectáreas de palma africana y las producciones andan alrededor de 20, 22 toneladas en promedio por hectárea por año de fruta fresca para enviar al mercado para producción de aceite de exportación, indicó.

Maradiaga agregó que en el 2018 se produjeron alrededor de las 650 mil en total de crudo los cuales 150 mil fueron consumo interno para el país y 500 mil fueron exportadas a Europa, México y otros países de Europa, Alemania, México.

En ese sentido señaló que el caso de América que es uno de los mayores de aceite de palma y generalmente Inglaterra y todos lo que esos países europeos consumen y esa fue la exportación.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2XG3uuK
Coma