apuntes

602 views
Coma

CAÍDA. Pobrecita la UNAH. De la posición 198 que ocupaba en el ranking de las 200 mejores universidades de Latinoamérica, en el último año se vino a pique y ha caído a la posición 281, lo que significa, ni más ni menos, que bajó 83 puntos de un solo pencazo. Pobre, pueblo, pobre…

PUEBLO. Y con todos esos relajos que pasan haciendo los encapuchados, sin que nadie les diga ni haga nada -empezando por el rector- hasta muy poquito ha caído. Que sigan así y el día menos pensado no saldrán ni entre las primeras 500 de la región. Por cierto que muchos docentes ya volvieron a sus andadas y llegan a trabajar cuando les ronca la gana. Como no hay autoridad en el pueblo.

HIJO. Qué penoso, indignante y execrable ese culebrón en la familia Zelaya-Medrano. El comunicado de los hermanos demandantes no es nada claro y, sea como sea, una madre es una madre aquí y en la China y es deber de todo hijo –inclusive los malos hijos- honrar a su madre y a su padre. Así fue escrito y así debe ser hecho.

MADRE. La señora Medrano lamenta que sus propios hijos la hayan demandado. “Me quitaron la casa, el carro y ahora me quieren quitar el edificio”, lamenta la madre y viuda de don Roberto Zelaya, un hombre que fue muy respetado en vida. Hombre de trabajo, honrado y gran profesional.

DARLE. Ya pueden explicar lo que sea, pero ni aquí ni en ninguna parte del mundo se vale que los hijos demanden a su propia madre, “pior” por cosas materiales. Casi equivale a que la golpeen. Ya todos sus hijos son garrudos y perfectamente pueden trabajar para hacerse de su propio patrimonio y, lejos de buscar dejarla en la calle, darle.

TERRENOS. Iván ha revelado que su padre –antes de morir- denunció a sus hermanos demandantes ante el MP, porque los heredó en vida –con terrenos en Santa Lucía y con otros bienes- y aun así no se conformaron. La señora Medrano dice que se siente decepcionada.

URL Corta: http://bit.ly/2XBzaBx
Coma