Consejo Económico y Social no descarta reducción de personal en Infop

943 views
Coma

***Madero otra alternativa es buscar equilibrar el gasto, ya que actualmente se eroga más presupuesto en gastos administrativos que la formación y capacitación de profesionales técnicos.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario de Trabajo, Carlos Madero, dijo que para sanear la profunda crisis del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), el Consejo Económico y Social no descarta la medida de reducción de personal en esta dependencia.

El Consejo Económico y social se analizaron los pasos a seguir, considerando de carácter prioritario que en el Infop debe ser sometido una profunda reforma, que le permita recuperar la gobernanza institucional, indicó.

Madero agregó que “todavía no lo sabemos, pero es probable que sí; sabemos y a lo que hemos llegado a conclusión es que la institución no es que vamos a cerrar, pero que si internamente debe haber un proceso de restructuración”.

Según, Madero otra alternativa es buscar equilibrar el gasto, ya que actualmente se eroga más presupuesto en gastos administrativos que la formación y capacitación de profesionales técnicos.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó que seguirán dando aportaciones al Infop, mientras  se realiza un proceso de transformación de la institución para organizar y ejecutar eficientes programas de formación profesional.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2XyrBvm
Coma