Expectativas con el café este año son bajas; por caída del precio internacional

1916 views

***Este año no ingresará  el número de divisas que provinieron de este rubro el año pasado que anduvo u oscilo alrededor de 900 millones de dólares.

Tegucigalpa,Honduras

El economista, Claudio Salgado, informó que las exportaciones de café no lograrán  los 900 millones de dólares este año por los bajos precios en el mercado internacional.

“La situación del café para este año las perspectivas son negativas puesto que la caída del precio internacional del café ha afectado la recolecta de este producto los meses de diciembre, enero y abril”, manifestó.

Salgado indicó que además de eso habría que ver las repercusiones de esa caída de precios, porque no es en este momento, sino que viene desde el año pasado, entonces hay menos circulante en todo el país porque este rubro les da empleo a 120 mil familias.

“El café es la principal fuente de ingresos para la mayoría de la población hondureña, si el precio bajo el productor se ve incapaz de pagarle mucho más ahora por cada lata que recolecta”, apuntó.

 Este año podríamos tener menos de los 900 millones de dólares y esperemos que Brasil no tenga una producción alta ni Colombia porque allí van a ser que el precio baje mucho más todavía, finalizó .hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Xtpk4x