Ganaderos de Honduras piden decretar alerta por sequía

1595 views
Coma

***Debido a los efectos del cambio climático está afectando la producción de leche, carne y granos básicos.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Duran, indicó que  por el pronóstico de una prolongada sequía y el agotamiento de fuentes en agua en varias zonas del país, el sector ganadero pide al Gobierno decretar alerta para garantizar la producción de alimento.

Manifestó que a solicitud de los productores de la zona del Alto Aguán, realizaran una inspección con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y declararse en emergencia.

“La situación ya es agobiante, incluso en unas zonas se han secado las fuentes de agua para los animales, y en otras para los humanos”.

A criterio, de Duran el proyecto de riego en el valle del Alto Aguan, ha sido un “paliativo”, pero se requiere de soluciones concretas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió  que este año la sequía será  intensa y afectará al país los primeros siete meses de 2019 a causa del fenómeno natural de “El niño”.

El Corredor Seco hondureño comunica parte de la región suroccidental con el centro de Honduras, país donde la pobreza afecta a más de 60 por ciento de sus más de 9 millones de habitantes.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2XvK8YZ
Coma