Macri agradece “el apoyo del narcotráfico” y hace estallar las redes

607 views
Coma

***En su cuarto y último discurso ante diputados y senadores del Congreso, el mandatario detalló el “proceso de ordenamiento que está de algún modo permitiendo pensar que la economía pueda relanzarse este año con bases más sólidas”, opinó el legislador.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente argentino, Mauricio Macri, dio inicio este 1 de marzo a las sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa. Su discurso se extendió durante una hora con muchos gritos, tanto de los diputados de la oposición como de los oficialistas.

Durante la lectura de su alocución, Macri se confundió y sufrió un garrafal lapsus: “Estamos frenando la entrada de las bandas por nuestras fronteras, que ahora con el apoyo del narcotráfico… del Ejército fortalecemos la lucha contra el narcotráfico”.

Ocurrió cuando ponderaba los éxitos de su gestión en materia de seguridad. “Ahora con el apoyo del narcotráfico combatimos el narcotráfico en las fronteras”, dijo el Mauricio Macri, que en realidad quería referirse a Gendarmería. El fallido enseguida se viralizó en las redes sociales.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no desconoció la realidad económica que atraviesa el país en su alocución ante la Asamblea Legislativa con el que abrió el 137º periodo de sesiones del Congreso, valoró el diputado oficialista Juan Carlos Villalonga en conversación con Sputnik.

“El año pasado hubo una serie de episodios que excedieron la órbita de decisión del Gobierno y que impactaron en la economía, pues solo por la sequía se perdieron 8.000 millones de dólares”, puso a modo de ejemplo Villalonga.

En su disertación, Macri mencionó como factores desestabilizantes la corrida bancaria que depreció el peso argentino un 84,6 por ciento a lo largo de 2018 y la desconfianza que generó la denominada causa “de los cuadernos”, que investiga la presunta red de sobornos que existió entre el Gobierno anterior y diversos empresarios del país.

El diputado agregó que “uno no puede jactarse de que está en una administración sin errores; los ha habido, pero en estos fenómenos que impactaron fuertemente el año pasado sus principales componentes han estado fuera del margen de maniobra del Gobierno”.mundospanik/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xy65H6
Coma