Con falta de medicamentos, unos 500 pacientes atiende diariamente el Hospital Regional del Sur

405 views

***El director del centro asistencial informó que  próximamente se dará apertura a la nueva ampliación de la emergencia del Hospital del Sur, mejores espacios y condiciones de atención.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital Regional del Sur, Gustavo Avelar, dijo a Hondudiario, que actualmente el centro asistencial se encuentra en un 80 por ciento de abastecimiento de medicamentos, contando con los “más importantes” para la población de esa zona.

“El último reporte que tenemos es de un 80 por ciento de abastecimiento en diferentes medicamentos, pero  tenemos los más sensibles, que son los medicamentos antipertenci vos y los antidiabéticos que a pesar que falta un 20 por ciento, la población no reciente a veces la falta de algunos medicamentos, porque tenemos los que se usan más a diario y que la población acude en la zona Sur”, expresó Avelar.

Asimismo, aseguró esperan dar solución y que para finalizar el primer trimestre del año, contar con al menos el 90 por ciento de abastecimiento en medicamentos.

“Nosotros a diario hacemos esfuerzos para poderles dar una buena atención a la población, estamos vigilando de qué manera estos medicamentos sensibles no hagan falta y poderles dar esta atención, si estamos preparados, siempre vigilando cualquier eventualidad que se nos salga de las manos, cualquier epidemia, algún desastre”, agregó.

De igual forma, informó que  próximamente se dará apertura a la nueva ampliación de la emergencia del Hospital del Sur, mejores espacios y condiciones de atención.

Por otra parte, reveló que a diario, se atienden un aproximado de 300 pacientes en consulta externa, 200 en emergencias y de  600 a 800 personas hospitalizadas al mes.

“Los partos son las mayores atenciones que se dan, representando un 30 por ciento en el centro hospitalario”, dijo el funcionario. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xy2UPu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...