EE.UU exige justicia libre y transparente en muerte de Berta Cáceres

893 views
Coma

***Berta Cáceres cumplió tres años de su muerte, ya que fue asesinada a los 44 años en la medianoche del 2 de marzo del 2016. 

Tegucigalpa, Honduras

El encargado de negocios interino de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Lawrence Gumbiner, hizo un llamado en nombre de su país para que se realicen procesos legales libres, justos y transparentes en el caso del asesinato de la líder indígena y ambientalista Berta Cáceres.

El llamado lo hizo Lawrence a través de la cuenta de Twitter de Chargé Heide Fulton.

“@usembassyhn conmemora la vida de la ambientalista #BertaCáceres en el tercer aniversario de su asesinato. El gobierno de #EEUU mantiene su llamado por procesos legales libres, justos y transparentes basados en el debido proceso y respeto al estado de derecho en #Honduras. –LG”, escribió el representante estadounidense.

Berta Cáceres cumplió tres años de su muerte, ya que fue asesinada a los 44 años en la medianoche del 2 de marzo del 2016.

La ambientalista había denunciado que ejecutivos de la empresa hondureña Desarrollos Energéticos S.A. (DESA) la amenazaban de muerte por detener con movilizaciones indígenas la construcción de una hidroeléctrica en el río Gualcarque, en territorio del pueblo amerindio lenca.

Siete personas, incluido un ejecutivo de DESA, fueron condenadas por el asesinato, cometido por pistoleros que entraron a la casa de Cáceres en La Esperanza, Intibucá, en el occidente del país.

Hasta la fecha, la familia de Cáceres siguen exigiendo justicia, ya que según ellos, hay otras personas involucradas tras la muerte de la hondureña que dio la vuelta al mundo, tras su asesinato. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XDMOnk
Coma