Jornada 9: Platense golea al Real España y UPNFM remonta al Olimpia

2659 views
Coma

***En la jornada 9 y cierre de la primera vuelta del Clausura, se registraron cuatro triunfos y solo un empate, con un total de 15 goles. 

Tegucigalpa, Honduras

La primera vuelta del torneo Clausura cerró este domingo, con la jornada 9 que se desarrolló con los cinco partidos en su solo dia, con algunos resultados sorpresivos como Real España que fue goleado 4 – 0 por Platense, UPNFM remontó al Olimpia 2 – 1 y el Marathón que se quedó con el liderato de la tabla con 23 unidades.

Juticalpa FC – Honduras Progreso

En el estadio Juan Ramón Brevé de Olancho, el Juticalpa FC logró rescatar un punto al empatar 2 – 2 ante el Honduras Progreso.

El equipo progreseño se puso en la delantera en el primer tiempo, con un doblete de Yerson Gutiérrez (14´ y 38´).

Los de Juticalpa lograron despertar mediante Javier Estupiñán que puso el descuento al minuto 40 y ya para terminar el encuentro, Ovidio Lanza empató en el tiempo agregado (92′).

Marathón – Real de Minas

El Marathón derrotó  2 – 1 al Real de Minas en el estadio Yankel Rosenthal, asegurando así, el primer lugar de la tabla y coronandose como los líderes de la primera vuelta, además de sumar 30 partidos invictos en casa en Liga Nacional.

Con goles de Yustin Arboleda de penal (32′) y de tiro libre Bryan Johnson (45+2′), los sampedrano se llevaron los tres puntos ante un equipo minero que continúa en el último lugar de la tabla. El gol del descuento del equipo capitalino lo realizó Darwin Andino (74′).

Con esta victoria, Maratón continúa en su búsqueda del título de Liga Nacional, luego de su negativa papel en la Liga de Campeones de Concacaf, donde cayeron derrotados ante el Santos Laguna de México con un global de 11 – 2.

Vida – Motagua

En partido a puertas cerradas, el Vida cayó derrotado 1 – 0 ante el actual campeón Motagua, en el estadio ceibeño.

Al minuto 29, Erick Andino puso el único tanto del encuentro que deja al cuadro capitalino sube al segundo lugar de la tabla solo por debajo del Marathón.

El duelo se realizó a puerta cerrada porque se mantuvo el castigo de tres juegos por la agresión realiza por la adición a un árbitro en el juego Vida – Juticalpa.

Platense – Real España

En el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense recibió al Real España y le propinó una goleada de 4 – 0, en el resultado más sorpresivo de la jornada.

Los goles de los escualos fueron de Diego Reyes (45+2’), Rundell Winchester (47′) y Gerson Rodas (49′) y Pedro Pablo Mencía (86′).

Además, los de San Pedro Sula jugaron todo el segundo tiempo solo con 10 jugadores luego de la expulsión del portero Luis “Buba” López, luego de una fuertísima falta sobre el colombiano de Platense Juan Bolaños. En su lugar defendió la portería Roberto “Pipo” López.

Ese fue una de las condicionantes para que “La Máquina” mostrará una pobre actuación y cayeran derrotados ante los del Puerto y se ubiquen en la quinta posición del Clausura luego de una combinación de resultados. Platense es sexto.

Olimpia – UPNFM

En el estadio Nacional de Tegucigalpa, Olimpia cayó derrotado 2 – 1 ante la UPNFM, en un encuentro donde los universitarios remontaron en los últimos minutos.

El primer tanto y único del Olimpia fue de Jerry Bengtson al minuto 35, con el se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la UPNFM adelantó filas y Nissi Sauceda con un golazo al 72 empató el encuentro. Al 78 Franco Güity anotó el gol del triunfo con el que sacan tres puntos de visita.

Con este resultado, los universitarios suben a la cuarta posición de la tabla y Olimpia baja a la tercera.

El partido contó con la particularidad de un homenaje a Donnis Escober por parte de la directiva del Olimpia, ya que llegó a los 300 partidos disputados con la camisa de los “albos”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HdoVgK
Coma