La sociedad comienza a “aceptar” los tatuajes como arte

1028 views

***Existe una gran parte de la  población de Tegucigalpa que ya tienen un tatuaje. 

Bernardo Matamoros

Tegucigalpa/Honduras
Joel Hernandéz, tatuador

Para el artista del tatuaje, Joel Hernández, la principal educación que se recibe como un tatuador, es acerca de los tipos de material usados en la elaboración del “diseño” y normas de higiene, ya que existe una responsabilidad con la salud de las personas.

Conocer de dibujo es, según Joel, uno de los principales puntos en el arte de tatuar ya que, “ya que podemos hacer un boceto y  plasmarlo en el pie”, indicó el artista.

Anteriormente la sociedad hondureña percibía al tatuaje como un símbolo de crimen y otras actividades, han comenzado a verlo de mejor forma con el tiempo, pasando de un simbolismo propio de organismos antisociales a una forma de arte y de expresión única.

“Poco a poco lo van tomado como arte, ya no como señales de pertenecer a bandas criminales, se siente bien que al ir a algún sitio y que a uno le comenten que es bello o qué significado tiene”, dijo Hernández.

Este artista hace una advertencia a quienes están interesados en la idea de plasmar en su piel un mensaje: mantener el contacto con las manos lo menos posible, ya que se puede producir contaminación, mantenerse alejados del sol, evitar roces de la piel y el uso de cremas indicadas para ayudar a la cicatrización de la piel evitando daños al “diseño” y así mismo a la salud.

Otro de los puntos importantes para portar un tatuaje es la decisión ya que, “aconsejo que sepan que quieren hacerse, porque con el trascurso del tiempo terminan por arrepentirse, a pesar de que sea un buen trabajo”, detalló el artista.

Al buscar un diseño siempre existe la posibilidad de mejorarlo o modificarlo para hacer lo más agradable al cliente, que quizás ya posee su idea propia, pero que puede ser superada de acuerdo con los gustos de la persona, afirmó Joel.

“Para mi es mejor tener un diseño propio, y no uno comercial, ya que así no se llevan un tatuaje, sino una obra de arte plasmada en la piel”, expuso el tatuador.

Comenzando con una rosa en su cuerpo fue así como este joven artista se introdujo al camino del arte corporal que al día de hoy lo ha llevado a formarse dentro del estudio Gerardo´s tatoo en la capital.

Cristian Alvares

Por su parte el manager de Gerardo´s tatoo,Cristian Alvares, reconoce que, existe una gran parte de la  población de Tegucigalpa que ya tienen un tatuaje,  lo que se forma una amplia comunidad.

“Generalmente atendemos de 20 a 30 personas diariamente, son clientes recurrentes, gentes de cualquier tipo de estatus: doctores, ingenieros, personajes de los medios, universitarios, extranjeros; en fin una amplia gama”, manifestó Alvares.

“Es una forma de vida, todas las personas vienen aquí a hacerse un tatuaje y esto no te define como profesional  o como ser humano, aquí vienen madres, padres con su hijos, familias a hacerse sus -detallitos- y perpetrarlos para toda su vida”, continuó Alvares.

Con seis años de existencia esta instalación que, tuvo su origen en Comayagua, cuenta con una reputación que lo ha llevado a obtener reconocimientos dentro del ambiente artístico.

El mundo del tatuaje ha dejado de ser un tabú en la actualidad parte de la población gusta de llevar un tatuaje, por lo que el estudio Gerardo´s tatoo ha pasado de a incentivar no solo buscar de un profesional del diseño, sino que motiva a los artistas en crecimiento a adentrarse más en el ámbito por medio de la venta de insumos y equipos de trabajo. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hct0lt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...