A partir de este lunes, estudiantes que no porten carnet no podrán entrar a la UNAH

1145 views
Coma

***Sin embargo, cabe recalcar que, si algún estudiante fue víctima de robo o asalto, debe denunciarlo ante las autoridades policiales correspondientes para que la UNAH le otorgue una nueva identificación.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que a partir de este lunes 4 de marzo, inicia el control de ingreso a las instalaciones de la máxima casa de estudios, es importante destacar que desde que se comenzó a entregar el carnet, la portación y uso del documento, es obligatoria, ya que éste sirve como identificación y para trámites administrativos.

De igual forma, los estudiantes pueden presentar la Forma 03 para ingresar al campus, pero sin uno de esos documentos no pueden entrara la universidad,  razón por lo que este lunes muchos que no portaban el carnet se quedaron fuera.

En enero del presente año, la coordinadora del proceso de identificación, de la UNAH, Rita Tamashiro, informó que se instruyó a los decanos, jefes de departamentos, coordinadores académicos, personal docente y administrativo, y demás autoridades universitarias para que exijan el uso del carné a todo estudiante al momento de ingresar al campus.

Los estudiantes que no porten su carnet, no podrán ingresar a ciudad universitaria, así mismo, no tendrán acceso a los beneficios que ofrece la máxima casa de estudio entre estos, atención médica en las clínicas, hacer uso de las bibliotecas, utilizar libros, solicitar becas y otros.

Además de esto, la exigencia de la portación del carnet, tiene como objetivo, garantizar la seguridad de estudiantes, personal administrativo y docente, ante los incidentes de asaltos ocurridos en ocasiones anteriores.

Sin embargo, cabe recalcar que, si algún estudiante fue víctima de robo o asalto, debe denunciarlo ante las autoridades policiales correspondientes para que la UNAH le otorgue una nueva identificación. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HeYt6z
Coma