Al menos 23 muertos tras el paso de tornados en Alabama, Estados Unidos

532 views
Coma

***Residentes en Alabama y Georgia sufrieron las consecuencias del paso de una serie de tornados.

Tegucigalpa,Honduras

Al menos 23 personas, entre ellas varios niños, murieron este domingo luego de que una serie de tornados golpearon localidades del estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos.

La cifra fue confirmada por el alguacil del condado Lee, Jay Jones, quien informó que las labores de rescate para sacar a los pobladores de entre los escombros seguían en marcha la noche de este domingo.

“El desafío es el gran volumen de escombros donde se ubicaron todas las casas”, dijo a la cadena CNN, además de que expresó temor de que el número de víctimas pueda ser aún mayor.

Las operaciones de rescate de los desaparecidos se suspendieron el domingo por la noche debido a las peligrosas condiciones climatológicas en la zona, pero Jones indicó que se reanudarían este lunes por la mañana.

A última hora del domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó condolencias por los afectados.

“A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo”, escribió en Twitter.

“Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!”, añadió.

Jones había descrito el daño causado por los tornados como “catastrófico”, basándose en “la destrucción de viviendas” observada a lo ancho de una franja de destrucción de unos 400 metros a lo largo de varios kilómetros.

Fotografías y videos mostraron árboles cortados en dos, calles llenas de escombros y casas destruidas a raíz de la tormenta.

Más de 6.000 hogares quedaron sin electricidad en el condado de Lee, según la empresa PowerOutage.US, y otros 16.000 sufrieron cortes en la vecina Georgia.

La fuerte lluvia había retrocedido al atardecer pero muchas vías en las áreas más golpeadas estaban llenas de escombros e intransitables, según imágenes de televisión.

Un bar en la ciudad de Smith Station parecía haber perdido su techo y la mayoría de sus paredes, según imágenes transmitidas por MSNBC, mientras que una torre de telecomunicación fue completamente destrozada.cnn/hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2HaK5w6
Coma