CSJ niega se haya detenido investigación contra presidente del Congreso Nacional

630 views
Coma

***Argueta aseguró que una vez que se le sea informado a Oliva sobre los hechos que se le imputan, la investigación debe continuar “a juicio de los fiscales”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, negó que el pleno de este poder del Estado, haya autorizado la paralización del proceso de investigación, contra el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

Lo anterior, luego que la pasada semana, la CSJ decidiera admitir un recurso de amparo administrativo con lo que se ordena a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), suspender la investigación penal en contra Oliva.

En ese sentido, Argueta expresó que, “la CSJ con sus 15 magistrados, resolvió acceder a la acción de amparo con suspensión del acto reclamado, pero en realidad no es para una paralización de la investigación”.

“En realidad se le dio la razón al presidente del CN en el sentido de que, a través de la sentencia resolviendo el amparo, se le instruye a la fiscalía especializada que lleva la investigación, que le informe en relación a los hechos que son sujetos de investigación de esta persona, en base al artículo 101 del Código Procesal Penal”, agregó.

“Pero en realidad, no es una paralización de investigaciones, es una orden para que se le informe por el derecho a defensa que tiene del debido proceso, de los hechos que se le están siendo investigados”, reiteró el titular del Poder Judicial.

Asimismo, Argueta aseguró que una vez que se le sea informado a Oliva sobre los hechos que se le imputan, la investigación debe continuar “a juicio de los fiscales”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hk2aHU
Coma