Diputado propone validar facturas previas a la nueva normativa del SAR

4345 views
Coma

*** La ley no es retroactiva, y se aplica de la misma forma a la materia tributaria.

Tegucigalpa/Honduras
Walter Romero , PL

El diputado del Partido Liberal (PL), Walter Romero, informó que este lunes presentará al Congreso Nacional (CN) una moción para lograr que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) admita la legalidad de las facturas que aún no se han actualizado según lo propuesto por dicha institución.

“Será una moción para que la administración tributaria pueda subsanar la determinación” efectivo desde el primero de marzo, indicó el diputado.

Dicha normativa pretende obtener permiso del Gobierno para que los talonarios expedidos en fechas anteriores al 12 de noviembre, momento desde el cual entro en efecto el acuerdo 725-2018 con respecto a las facturas; tengan vigencia comercial.

Romero explicó que, de acuerdo con el Artículo 96 de la constitución, la ley no es retroactiva, y se aplica de la misma forma a la materia tributaria por medio del artículo 13 numeral 5 del código tributario.

Cabe destacar que en días anteriores, la directora del SAR, Miriam Guzmán, expusó que el fin de dichas modificaciones en los formatos de facturación es, trasparentar los descuentos que los negocios hacen a sus clientes y de esta forma evitar la evasión fiscal. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XC8tfW
Coma