Inician restauración de la Iglesia Inmaculada Concepción en San Manuel Colohete

561 views

*** Según informaron autoridades,  la restauración de la iglesia tiene un costo de 3.5 millones de lempiras en su primera fase.

Tegucigalpa/Honduras

La Iglesia Inmaculada Concepción de María, la cual se ubica en el Municipio de San Manuel Colohete en el Departamento de Lempira, inició su restauración por medio del programa Abierto por Remodelación (AR), impulsado por la cooperación española en conjunto con el Gobierno y municipales.

El gerente de Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Héctor Portillo, indicó que “esto nos lleva a nosotros como IHAH a dar paso al proyecto de restauración que invita a todos al programa AR, donde participa toda la comunidad, el cual hace borrar lo que tradicionalmente se ha hecho con proyectos cerrados; ahora la comunidad tiene que empoderarse de sus proyectos”.

Con una temperatura fresca y agradable, aproximadamente a las 11 de la mañana del día de la inauguración del evento, hicieron acto de presencia, el presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández y el embajador de España- Guillermo Kirkpatrick, acompañado por su esposa, quienes realizaron un recorrido al interno del histórico templo.

Mientras los pobladores del hermoso lugar observaban el desarrollo del evento, el presidente Hernández expresó que, “es el momento de decirle al pueblo de Honduras que aquí en San Manuel Colohete tenemos algo único y especial”.

Por su parte, el diplomático español explicó que, el concepto “Abierto por Restauración” trata que el resultado final permita apreciar el valor original, imaginarse y reconocer cómo era la iglesia en su momento, proyecto que va a ser largo y de mucho tiempo, según dijo.

Inés Mejía, alcalde del Municipio de Colohete

Asimismo, el alcalde de la zona Inés Mejía, indicó que esta estructura es una de las joyas que guarda el municipio y una de las más bellas de Latinoamérica, motivo de orgullo para su pueblo. Al mismo tiempo, recalcó su agradecimiento a todas las instituciones que brindaron su apoyo al proyecto.

Cabe mencionar que, la restauración de la iglesia tiene un costo de 3.5 millones de lempiras en su primera fase, la cual está a cargo de la Mancomunidad Colosuca, con el financiamiento de la Cooperación Española.

Además, de la ayuda de la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de San Manuel Colohete y la parroquia San Sebastián Mártir, con la asesoría del IHAH. BM /Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XDQBRD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...