López Obrador reduce las ayudas a menores y mujeres víctimas de maltrato

350 views

***Uno de los argumentos que llevaron al Gobierno a acabar con las estancias es que cuatro de cada diez de estas operaban con irregularidades y que el esquema propiciaba tramas de desvíos de recursos y corrupción, una de las obsesiones del mandatario mexicano.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de México,Andrés Manuel López,  eliminó el programa de estancias infantiles y cierra el grifo a las ONG que operaban refugios para víctimas de la violencia de género.

Con tan solo 100 dias de haber asumido el cargo, el gobernador, ya ha dejado claras las principales guías que marcarán su sexenio. Mucho gasto social y una fuerte sacudida al statu quo han marcado el ritmo de arranque de la Administración del Movimiento de Regeneración Nacional.

Este inicio también ha sido marcado por varias polémicas. Las más recientes son la eliminación, de tajo, de las estancias infantiles y de los recursos a los refugios para víctimas de maltrato, dos programas que afectan principalmente a las mexicanas. El Gobierno ha recibido por ello diversas críticas, incluida una buena cantidad de fuego.

URL Corta: http://bit.ly/2XxBQA1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...