“MACCIH está perdiendo el tiempo en churros como este”: Exgerente de la ENEE

778 views
Coma

***El requerimiento fiscal es por los delitos de fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y falsificación de documentos en perjuicio del Estado.

Tegucigalpa, Honduras
Roberto Martínez Lozano

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE), Roberto Martínez Lozano, señalado este lunes por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH), en el caso denominado “Fraude sobre el Gualcarque”, calificó de “churro” dichas acusaciones.

“Se trata de un churro más en la historia de este pobre país, necesitado de importar justicia, que supuestamente ha de ser bastante cara”, mencionó Martínez.

“Habría que preguntarse cuánto ganan cada uno de estos calumniadores (los de la MACCIH) y determinar si vale la pena que continúen en el país”, agregó.

En ese sentido, reveló que se presentará a los entes competentes para defenderse de las acusaciones del cual es objeto.

“Yo vivo del ejercicio de mi profesión como ingeniero, me molesta lo que han hecho estoy dispuesto a dar la cara, cuando quieran me presento”, dijo.

En cuando a las acusaciones hechas por la MACCIH contra su persona, afirmó que “los gerentes no somos los que autorizamos contratos, en ese tiempo se firmaban previa preparación de dictámenes técnicos, legales y administrativos, y esos eran aprobados por la Junta Directiva constituida por entre 10 y 12 personas”, explicó.

“Sin ninguna duda ese contrato fue aprobado por la totalidad de los diputados del Congreso Nacional, que en ese tiempo el presidente era Juan Orlando Hernández, y seguramente se pasó a Casa Presidencial para que fuera sancionado por Porfirio Lobo Sosa”, continuó.

“El martillo no ha dado en el clavo, porque se me está acusando de un contrato de hace años, del cual no he firmado, durante ese tiempo que estuve fungiendo como servidor público firme hasta 60 contratos”, reafirmó.

Finalmente, indicó que está dispuesto a defenderse pese a que, en Honduras, primero los ciudadanos son culpables violando así el derecho a demostrar lo contrario.

La MACCIH presentó este lunes, un requerimiento fiscal por investigación que revela presunto abuso de autoridad y otros delitos en el denominado caso “Fraude sobre el Gualcarque”.

En este, se acusa a 16 personas para beneficiar a la empresa La Empresa Desarrollos Energéticos (Desa), en la adjudicación del contrato de represa “Agua Zarca”.

El requerimiento fiscal es por los delitos de fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y falsificación de documentos en perjuicio del Estado.

Los 16 acusados lograron que la empresa Desa sea beneficiada con el contrato de operación y la contrata de agua sobre el Rio Gualcarque que se celebró con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) también el contrato de suministro de energía con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XzCDAh
Coma