Más de 69 mil espacios físicos se han intervenido para erradicar el Aedes Aegypti  

444 views

*** Según informaron, con esta labor se han beneficiado de forma directa a unos 625,160 ciudadanos expuestos a enfermar producto de la picadura del zancudo Aedes Aegypti.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), junto a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), han intervenido hasta la fecha unos 69,697 espacios físicos entre viviendas, centros educativos, instituciones públicas y privadas, donde se han desarrollado procesos de fumigación y abatización.

Sobre el tema, el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, expresó que, “a inicios de este año Copeco a través de la Dirección de Protección Civil empezó labores en 16 departamentos con vulnerabilidad por la proliferación del zancudo”.

“Los trabajos se ejecutan en viviendas, centros educativos, instituciones públicas y privadas para evitar que los ciudadanos sean víctimas de estas enfermedades vectoriales, pero esta es una labor en la que debe primar la unidad los hondureños para que todos contribuyamos a erradicar el zancudo”, indicó.

Hasta ahora Copeco mantiene sus labores de limpieza, fumigación y abatización o aplicación de BTI en La Paz, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro, Colón, Cortés, Copán, Ocotepeque, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Según informaron, con esta labor se han beneficiado de forma directa a unos 625,160 ciudadanos expuestos a enfermar producto de la picadura del zancudo Aedes Aegypti.

De acuerdo con datos en comparación al año 2018, el 2019 reporta un aumento de 1,300 casos de dengue sin signos de alarma y 230 casos más de dengue grave. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HeeGJ9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...