Pruebas no fueron suficientes contra 12 acusados de atacar a minera en Tocoa

432 views

*** Tras la investigación de la Fiscalía no se pudo proveer de elementos probatorios de los hechos.

Tegucigalpa/Honduras

Un juez con jurisdicción nacional determinó que sobreseimiento definitivo para doce habitantes de Guapinol en Tocoa, Colón.

Los pobladores de la aldea eran acusados de robo, incendio agravado y asociación ilícita en contra de una empresa miera, fueron dejados en libertad por las autoridades.

Cabe destacar que anteriormente se había presentado un requerimiento por usurpación y daños, en contra de un grupo de ambientalistas, a los cuales tampoco se encontró evidencia que los ligara a los hechos antes mencionados.

El abogado, Edy Tábora, expusó que a las doce implicados en el caso fueron acusados de cinco delitos.

“Ha quedado demostrado afortunadamente con la misma prueba de la fiscalía que esos hechos no son constitutivos de delito”, indicó el abogado.

Tábora, explicó que tras la investigación de la Fiscalía no se pudo proveer de elementos probatorios de los hechos.

En razón del tema el abogado hizo mención de un agente de investigación que “creó una estructura criminal que llamó la banda del Guapinol sin ningún sustento acusador, incluso dentro de esa estructura incluyeron a una persona que falleció en el 2015”, manifestó el togado.

Cada mencionar que este proceso legal seguido por comunidades del sector y acompañamiento internacional a favor de los acusados, se continuo el sábado por la mañana y concluyó este lunes en horas de la madrugada. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Hfikme