Superando todas las situaciones el carnaval de Río de Janeiro continuó su edición 2019

1091 views
Coma

*** Los cortejos recorren los 700 metros de la pasarela del Sambódromo, sobre la Avenida Marqués de Sapucaí, rodeado de tribunas en las que caben  72.000 espectadores.

Tegucigalpa/Honduras

El carnaval de Río de Janeiro, no se dejó amedrentar por tempestades, recortes presupuestarios ni olas conservadoras y se mantuvo en su versión 2019 como una explosión de colores, música y alegría, mostrando a la vez su voluntad de recoger el guante de la era Bolsonaro.

Los desfiles se abrieron el domingo, después de una lluvia torrencial que retrasó su inicio en casi una hora, y concluirán la madrugada de martes. En dos noches, 14 “escolas de samba” movilizan entre 2.500 y 4.000 personas, con indumentarias y coreografías ensayadas a lo largo del año y seis gigantescos carros alegóricos.

Los cortejos recorren los 700 metros de la pasarela del Sambódromo, sobre la Avenida Marqués de Sapucaí, rodeado de tribunas en las que caben -y que llenan- 72.000 espectadores. Una obra diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, el mismo que junto al urbanista Lucio Costa concibió y construyó Brasilia.

Cada “escola” tiene su “carnavalesco”, una especie de demiurgo que debe lograr que el estruendo de baterías gigantescas y el avance del desfile se combinen con el “enredo” (tema) escogido y respeten códigos que serán anotados por los severos jueces de la celebración. El Comercio/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XDWONr
Coma