Tras vuelo comercial, unos tres hondureños habrían ingresado al país con sarampión

648 views

*** Según autoridades de Salud, los hondureños que pudieron haberse contagiado con el virus del sarampión residen en las ciudades de la Paz, Puerto Cortés y El Progreso.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos tres hondureños habrían sido contagiados de sarampión en un vuelo internacional, por lo que las autoridades de Salud han tomado las medidas necesarias para evitar el posible contagio.

Según informaron, los tres ciudadanos hondureños llegaron a Honduras desde Costa Rica, supuestamente portando la enfermedad. Cabe recordar que, desde el año 1998 Honduras no registra casos de  sarampión.

El Jefe de Salud del Departamento de Yoro, Daniel Urbina, dijo que ya se hicieron las pruebas respectivas a los tres ciudadanos que en dicho vuelo tuvieron contacto con personas infectadas, levantándose un cerco epidemiológico, buscando prevenir cualquier contagio entre la población.

“Los hondureños que pudieron haberse contagiado con el virus del sarampión residen en las ciudades de la Paz, Puerto Cortés y El Progreso, pero a los tres se les mantendrá bajo control y en observación hasta obtener los resultados de las pruebas realizadas”, indicó.

Urbina explicó que, el sarampión es una enfermedad viral, con síntomas parecidos a los de la rubeola o varicela y es bastante frecuente en la edad infantil, pero que, gracias a Dios y a los esfuerzos médicos, desde hace más de trece años fue erradicaba totalmente en Honduras. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XDn36F

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...