AMDC inició construcción de dos nuevos pasos a desnivel  

3783 views
Coma

*** Las autoridades municipales estiman que el tiempo de ejecución del proyecto será de unos 10 meses contados a partir de la fecha de inicio.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), comenzó la construcción de dos nuevos pasos a desnivel con el fin de ofrecer soluciones viales e ir descongestionando algunos puntos de alto tránsito vehicular de la capital.

Las autoridades municipales estiman que el tiempo de ejecución del proyecto será de unos 10 meses contados a partir de la fecha de inicio.

Además, informaron que por el momento no se tiene previsto realizar el cierre de carriles o de calles aledañas como consecuencia de los trabajos en el puente subterráneo.

Las ubicaciones de estos son entre los bulevares San Juan Bosco- La Hacienda y el paso a desnivel entre la Casa Presidencial del bulevar Juan Pablo II y el bulevar San Juan Bosco.

En relación al paso elevado entre Casa Presidencial y el bulevar San Juan Bosco, indicaron que, debido al cambio de la tubería de aguas residuales en el lugar, se cerrará el carril derecho de la vía desde la colonia Payaquí hasta la intersección del Mall Multiplaza.

Estos pasos a desnivel permitirán una mayor movilidad en la zona, considerando que en la misma se construye el Centro Cívico Gubernamental, el cual alojará una gran cantidad de oficinas del Estado.

Asimismo, la obra entre el San Juan Bosco y La Hacienda servirá de alivio tanto para los conductores que circulan en dirección al bulevar Suyapa, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el sector de la Villa Olímpica.

A estos proyectos se suma la edificación de un túnel en la Calle de Los Alcaldes, a la altura de la Universidad Católica de Honduras y un paso a desnivel en el retorno del bulevar Comunidad Europea a la Calle de Los Alcaldes, en las inmediaciones del aeropuerto Toncontín.

También el puente elevado entre los bulevares Fuerzas Armadas y Comunidad Europea, por el sector de La Burrera, y una estructura de este mismo tipo que comenzó su ejecución la semana anterior en el paseo La Reforma y la avenida La Paz.

En ese sentido, la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna solicita a los usuarios de esta arteria tomar rutas alternas y así contribuir con el desplazamiento de los vehículos por la zona de la construcción. FHHondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HcWobg
Coma