Ante aumento de suicidios; sugieren lectura de la Biblia en escuelas de Honduras

626 views
Coma

***Hasta le fecha, los datos son alarmantes, ya que más de 70 personas se han quitado la vida, en su mayoría niños y adolescentes.

Tegucigalpa, Honduras
Pastor Alberto Solórzano

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Alberto Solórzano, sugirió que se lea la Biblia en las escuelas del país, para contribuir a la prevención del suicidio, los que han aumentado en los últimos meses.

“Aquí todos estamos conscientes que hay una serie de factores que mueven a la gente en un momento determinado, a no ver alternativas y buscar en el suicidio una posibilidad de salida”, comenzó el pastor.

“Nosotros estamos de acuerdo con eso (leer la Biblia), nos parece que es la medida que se llega a la gente, sobre todo en sus primeras etapas de vida, con un mensaje que puede ayudarles a tener una salida de esperanza desde muy temprano”, agregó.

Asimismo, Solórzano dijo que algunas de las personas que se están quitando la vida, “son muchachitos realmente, gente que va comenzando a vivir que se supone tienen la fuerza y toda la energía para emprender, sin embargo, se ven desmotivados”.

“Creo que con el elemento espiritual pueden tener esa salida de esperanza, la Biblia no le hace daño a nadie, nuestro enfoque es que, si se lleva al sector escolar, puede ser una contribución enrome para el bienestar de los mismos niños”, finalizó el representante evangélico.

Hasta le fecha, los datos son alarmantes, ya que más de 70 personas se han quitado la vida, en su mayoría niños y adolescentes.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los suicidios han aumentado en un 22 por ciento en nuestro país. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HnfgVd
Coma