Autoridades de Roatán castigarán a personas que hagan sus necesidades en vías públicas

451 views

*** “Esta decisión se dio a consecuencia de múltiples denuncias interpuestas por padres de familia, vecinos, residentes en la isla”, expresaron autoridades policiales.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía de Roatán en Islas de la Bahía, informó que se sancionará a las personas que hagan sus necesidades fisiológicas en las calles de la isla.

Las autoridades impusieron una multa de 500 lempiras, más un día de arresto para los infractores de la normativa.

“Esta decisión se dio a consecuencia de múltiples denuncias interpuestas por padres de familia, vecinos, residentes en la isla, por lo que las autoridades iniciarán a requerir a todos los hombres que por falta de educación no buscan un baño y sólo se bajan del vehículo buscan una acera o un poste de luz para realizar sus necesidades básicas de liberación de líquidos corporales”, informaron autoridades policiales.

“Aunque varios hombres alegarán que no hay baños públicos los hombres a partir de la fecha deberán de hacer lo mismo que hacen las mujeres, retener las ganas y buscar un baño o un lugar privado donde no sea observado, pero no podrán hacerlo a la vista pública ya que perjudica al Turismo y está prohibido por la Ley “continuaron los oficiales.

Dicha decisión se apega a la ley publicada por autoridades policiales de la zona, las cuales dictan en su Título II, artículo 142 inciso 3, “al que se exhiba en absoluta desnudez o haga sus necesidades fisiológicas en lugares públicos o atente contra el pudor, las buenas costumbres y la moral pública”.

Cabe resaltar que esta decisión fue producto de múltiples denuncias recibidas de turistas y residentes de la isla. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HfJeKE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...