Bajo investigación la muerte del paracaidista de la Fuerza Aérea

652 views
Coma

***En cuanto a los rumores que se manejan acerca del fallo de los dos paracaídas que llevaba Olivera, Meza indicó que hasta el momento lo que hay son especulaciones, por lo que obvió no pronunciarse hasta que concluye un proceso de investigación.

Tegucigalpa,Honduras
José Domingo Meza

El portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), capitán de navío, José Domingo Meza, informó este martes que se están investigando las circunstancias en las que perdió la vida un paracaidista de la institución castrense cuando realizaba una demostración de salto libre en la feria de La Unión, Lempira.

El oficial explicó que, los protocolos indican que se debe hacer un proceso investigativo en este caso y luego de obtener el resultado, las Fuerzas Armadas se pronunciarán para informar al pueblo hondureño de manera transparente sobre cuáles fueron realmente las causas del accidente donde perdió la vida el pasado lunes el teniente, Tito Olivera González.

En cuanto a los rumores que se manejan acerca del fallo de los dos paracaídas que llevaba Olivera, Meza indicó que hasta el momento lo que hay son especulaciones, por lo que obvió no pronunciarse hasta que concluye un proceso de investigación.

Además, acotó que accidentes como este, se han suscitado en diversos países del mundo, como México, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia y hasta en Estados Unidos, ya que ese tipo de espectáculos y maniobras militares son de alto riesgo.

El capitán agregó que, “vamos a tomar en consideración que el teniente Tito Olivera murió por la patria, murió prestando sus servicios y míremelo desde ese punto de vista, desde esa perspectiva, entendiendo que la carrera militar es una carrera que implícitamente lleva un riesgo”. GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XFdgx5
Coma