Cafetaleros exigen cambios en el sector; cierran la calle de Siguatepeque

1058 views
Coma

***Los productores queremos una nueva ley de la caficultura, necesitamos cambios dirigidos a los productores, señaló Ramírez.

Tegucigalpa,Honduras

Miembros de la Asociación de Productores de Café Independientes se tomaron de carretera en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, demandando que del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), tome acciones contundentes para enfrentar la crisis que viven los productores.

El representante de los cafetaleros, Tomas Ramírez, dijo que el presidente del IHCAFE Asterio Reyes es quien tiene al rubro en desgracia porque la institución es obsoleta ya no creemos en ella.

Señaló que les están robando 700 lempiras por carga de café, son más de cuatro mil millones de lempiras que manejan entre retención y robo y no podemos continuar en esta situación.

En ese sentido las casetas de peaje de la Concesionaria Vial (Covi), localizadas en la ciudad de Siguatepeque, se mantiene bajo un fuerte resguardo policial para evitar inconvenientes.

Los antimotines de la Policía Nacional (PN), se han colocado en lugares estratégicos en los alrededores de las casetas de peaje con el fin de evitar que los caficultores independientes se tomen las instalaciones.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Hfl03a
Coma