CNBS en contra de ley que pretende eliminar el historial crediticio de los deudores

1989 views

*** Agregó que dicha iniciativa de Ley que pretende eliminar el historial crediticio de los deudores limitaría las instituciones bancarias al momento de otorgar préstamos.

 

Tegucigalpa,Honduras

El superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras (CNBS), Evin Andrade, dijo que están en contra la iniciativa de Ley que pretende eliminar el historial crediticio de los deudores del sistema financiero.

Señaló que actualmente en el Congreso Nacional (CN), se está ventilando unas reformas o un Proyecto de Ley para poder sacar a todos aquellos deudores que ahora no tienen acceso al crédito por su mal historial crediticio.

Esta ley tiene un efecto negativo y es que el sistema financiero al ver que no tiene historial crediticio una persona, definitivamente no le va dar acceso a un crédito porque esto va con temas de transparencia y ver la voluntad y la capacidad de pago del cliente, indicó.

Al quitarles el historial, lo único que esto si beneficia porque ya no va estar el deudor mal visto en la central de riesgo, manifestó.

Finalmente señaló los parámetros para cuando tiene un préstamo, si usted tiene mora de uno hasta 30 días es un crédito todavía bueno, si se excede hasta 60 días que es una categoría de riesgo, si ya excede de 90 días la morosidad entonces cuando ya tiene problemas el usuario para hacerle frente a las obligaciones y por lo tanto se ve en problemas para acceder a créditos en el sistema financiero.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HhgWzu