Cohep pide a la MACCIH presente casos de corrupción ante tribunales, no públicamente

989 views
Coma

***En ese sentido, el representante del sector empresarial espera que los fiscales y jueces hagan su trabajo y que quien sea culpable termine en la cárcel, y quien sea inocente se le restituya honor.

Tegucigalpa,Honduras

Juan Carlos Sikaffy, presidente COHEP

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, pidió a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que los casos de investigación penal, los presente directamente ante los tribunales, y luego ante los medios de comunicación.

Sikaffy considera que al llevar los requerimientos fiscales contra imputados señalados por estar supuestamente involucrados en actos irregulares, tendrían más efecto,  porque se seguiría el debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto a las garantías constitucionales para cada imputado.

“Estoy de acuerdo en que la lucha contra la corrupción es algo que todos los hondureños debemos de perseguir, pero necesitamos que todos los requerimientos fiscales sean hechos en los tribunales y no en los medios de comunicación”, agregó.

En ese sentido, el representante del sector empresarial espera que los fiscales y jueces hagan su trabajo y que quien sea culpable termine en la cárcel, y quien sea inocente se le restituya honor.VG/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HfwsM9
Coma