Entre 15 y 20 mil empleos generará instalación de fabrica de algodón en Choloma

1594 views

***Actualmente Honduras exporta un aproximado de 400 millones de dólares, en un mercado como Estados Unidos que consume 83 billones de dólares a la industria textil.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, informó que entre 15 a 20 mil empleos se generarán con la instalación de fabrica para producir algodón, con una inversión de 50 millones de dólares en la zona Norte de Honduras.

Canahuati explicó que, la primera fábrica de hilo sintético ya está funcionando con una inversión de 103 millones de dólares.

Así mismo, el empresario destacó, que la producción de algodón ha sido fundamental para el crecimiento de la Industria Textil en Honduras.

La fábrica estará instalada en la zona de Choloma, Cortés, para complementar la industria textil, la cual está orientada a la exportación de productos a base de algodón, misma que generará entre 15 a 20 mil plazas de empleo en la zona norte de Honduras.

Actualmente Honduras exporta un aproximado de 400 millones de dólares, en un mercado como Estados Unidos que consume 83 billones de dólares a la industria textil. GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XH8wqA