Es alarmante el uso frecuente de pastillas abortivas en los jóvenes: Ginecólogos

553 views

*** La fertilidad y el sistema reproductor de quienes las utilizan es afectado, se les puede romper el útero, infectarse e incluso hasta morir, según expertos.

Tegucigalpa,Honduras

La ginecóloga del Hospital Escuela (HE), Ana Raquel Gómez, declaró que es alarmante el uso frecuente de las pastillas abortivas por parte de los jóvenes y adolescentes, ya que ellos son las que más las utilizan.

La doctora, expresó que en ginecología el medicamento misoprostol, se usa cuando el bebé no es viable en la matriz o está muerto, tambien para limpiar la cavidad abdominal, sacar los restos ovulares que no debe tener la mujer.

“Lo hacemos con un cuidado preciso y muy minucioso, el problema es que ahora las jóvenes u otra persona que de repente no quiere un embarazo puede comprar este tipo de fármaco, el cual es sumamente riesgoso porque si no se usa bien puede provocar en la paciente una ruptura uterina”, manifestó Gómez.

Advirtió que la fertilidad y el sistema reproductor de quienes las utilizan es afectado, se les puede romper el útero, infectarse e incluso hasta morir.

En base a lo anterior, solicitó a Salud ejercer un mayor control sobre ese medicamento que se comercializa en redes sociales y en farmacias. GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XBqqeF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...